Bienvenidos.

La pintura es para mí, el combustible que hace posible mover toda la maquinaria creativa que desarrolla mi mente. Sin ella no seria feliz. Y desde que he nacido, de una manera, u otra, ha estado siempre con migo.
No me hago la idea de desarrollar un trabajo en el que no pueda crear una historia, una escena, o pintar un conjunto de imágenes, que sugieran algo más al espectador. Lo que busco en mi pintura, es llegar dentro del observador, para que no solo disfrute de ver una pintura, si no que también puedan ocasionar, vivencias y recuerdos, para dejar de ser meros espectadores.
Se que ser Autodidacta hoy en día, cierra alguna que otra puerta, pero todos los que aman la pintura, saben, que no hay ninguna regla que dicte la norma, por consiguiente, el pintor esta dentro de nosotros, esto hace que uno se sienta un verdadero pintor.

Animo a todos.

Buscar este blog

miércoles, agosto 05, 2009

Consultas Recividas.

Desosó de aprender y mejorar mi técnica, me puse en contacto con dos grandes artistas que son: Antonio Cazorla y Pedro campos, donde pregunte algunas dudas. Pensando que tal vez rechazarían mi e-mail, me demostraron que son a la vez grandes artistas y bellísimas personas; sobre todo comprendiendo que es un poco presuntuoso preguntarle a un pintor por su técnica, pues puede haber alguien que se sienta ofendido, siendo totalmente comprensible y sobre todo, como está el tema en internet.

Entonces, he decidido colgar las respuestas aquí, por si puede ayudar a alguien más.


Pregunta a Antonio Cazorla:

¿Trabajas con veladuras o directamente con el oleo? ¿También prepares el lienzo, dibujas el motivo a lápiz o carboncillo, luego lo fijas, después haces una grisalla y luego las veladuras de color?

Respuesta:

En primer lugar agradezco tus elogios a mi pintura. En cuanto a mi técnica no hay mucho que descubrir. Comienzo el dibujo con carboncillo, que luego defino aún más con lápiz (la precisión en el dibujo es fundamental). A continuación aplico finas capas de óleo hasta conseguir los tonos y matices. Y por supuesto también trabajo con veladuras. En cualquier caso creo que la técnica de un artista con el tiempo evoluciona y se personaliza de manera que no es fácil explicar en unas líneas. Hay muchas formas de aplicar el óleo sobre una superficie, así como tipos de pinceles o soportes. Al final lo ideal es encontrar tu propia técnica, que siempre será diferente a la de los demás.

Pregunta a Pedro Campos:

¿Cuando empiezas a pintar qué haces, utilizas proyector, o utilizas una ampliación de una fotografía? ¿Luego cuadriculas el dibujo para hacerlo con lápiz, o pintas directamente y no utilizas veladuras?

Respuesta:

Jampiris, gracias por tu email e interés en mi pintura. Efectivamente utilizo un proyector digital. Aunque no suene muy poético, viviendo de esto hay que rentabilizar al máximo y con el proyector me ahorro un par de días que necesitaría para dibujar ciertas cosas, en especial algo tan tedioso como un plástico. Hago un encaje general, y ya sin proyector voy redibujando y midiendo letras, perspectivas, etc. El resto lo hago a partir de una buena ampliación sacando el color directamente, sin veladuras y dando por acabada cada zona que pinto en el día. No es un método muy ortodoxo ni el que te enseñan en una escuela, pero es como más cómodo me veo. Te mando algunas imágenes de los procesos para que te hagas una idea, ok?

Gracias otra vez y un saludo, Pedro Campos.

Pues ya sabéis, no dejéis de visitar las páginas de estos grandes artistas, a los que le mandos desde aquí un cálido saludo.

28 Febrero de 2009

1 comentario:

  1. Gracias por compartir las respuestas.. siempre estoy buscando este tipo de informacion para aprender más

    ResponderEliminar