Bienvenidos.

La pintura es para mí, el combustible que hace posible mover toda la maquinaria creativa que desarrolla mi mente. Sin ella no seria feliz. Y desde que he nacido, de una manera, u otra, ha estado siempre con migo.
No me hago la idea de desarrollar un trabajo en el que no pueda crear una historia, una escena, o pintar un conjunto de imágenes, que sugieran algo más al espectador. Lo que busco en mi pintura, es llegar dentro del observador, para que no solo disfrute de ver una pintura, si no que también puedan ocasionar, vivencias y recuerdos, para dejar de ser meros espectadores.
Se que ser Autodidacta hoy en día, cierra alguna que otra puerta, pero todos los que aman la pintura, saben, que no hay ninguna regla que dicte la norma, por consiguiente, el pintor esta dentro de nosotros, esto hace que uno se sienta un verdadero pintor.

Animo a todos.

Buscar este blog

miércoles, agosto 05, 2009

Al final he decidido participar en el concurso.

Al final he decidido participar en el concurso de Certamen Internacional de Arte Contemporáneo Ciudad de isla Cristina, gracias a la insistencia de algunos familiares que me animaban para que me presentase. El cuadro es un montaje digital que tiene como título: “El nacimiento del Fénix”, animal que siempre desde pequeño ha despertado en mi cierta admiración por ese mágico poder de resucitar de sus cenizas. Este pensamiento es muy parecido a como el hombre lucha por una idea y como después de morir, otra persona resucita la idea para seguir adelante, con esa misma idea e incluso enriqueciéndola. Es una parte más del arte que pasa entre nosotros desapercibida.

Me gusta el cuadro, con tonalidades verde, que es el color de la esperanza y una gran profundidad creada por la implosión producida por la luz creadora que domina el centro del cuadro y que atrae el humo y toda la materia, para volver a ser creada.

Espero que por lo menos podamos verlo colgado.

6 Septiembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario